El metaverso sigue dando de que hablar. En la intervención, The Mill presentó su panel: ‘The Mill, construyendo un guardarropa para el metaverso, que fue de utilidad para conocer las opiniones de profesionales del sector acerca de este tema.

El director ejecutivo global de experiencia de marca en The Mill, Andrew Melchior, presidió un panel sobre el metaverso que reunió a figuras líderes de la industria en el espacio: Katie Burke, codirectora del continuo del metaverso, Accenture Song; Nick Pringle, vicepresidente sénior de ECD, R/GA; Elav Horwitz. vicepresidente sénior de innovación global y director de asociaciones creativas en McCann Worldwide; Gareth Jones, vicepresidente sénior de marketing para América del Norte en Wunderman Thompson.

Estas personas dieron a conocer las herramientas que han creado para educar a sus clientes sobre cómo crear aplicaciones y estrategias importantes, así como enseñanzas básicas en el sector.

Opiniones diversas sobre metaverso

En el caso de Katie y Nick también argumentaron que el metaverso solo entrará realmente en la corriente principal cuando «desaparezca«. Nick detalla que «lo que realmente le importa a la gente es lo que permite la tecnología, no lo que es«. Él dice que las tecnologías exitosas en el pasado son aquellas que ya no notamos en nuestro día a día. Además, Katie está de acuerdo en que la fricción actual de acceso a algunas experiencias (VR / AR, etc.) a menudo puede ser la barrera para que se usen suficientemente.

«Para el metaverso, creo, a mi terrible juicio, que será al menos el 30% del negocio de todas las agencias creativas en los próximos años. Va a ser grande»

Katie

«Es un nuevo patio de recreo, es una nueva oportunidad, al igual que lo fueron los datos. Cuando comenzó esta nueva apreciación de los datos, fue un patio de recreo para mí y un trampolín para mis clientes. Así que por eso salté tan pronto. Y el metaverso es eso. Estamos hablando con clientes [sobre el metaverso] y los clientes quieren hablar con nosotros. Muy importante, es una combinación de ‘no tienen otra opción’ y que ven absolutamente la importancia.» afirmó Ronald Ng.

En contexto, el metaverso va encaminado más a crear esta experiencia digital en el mundo físico. The Unfiltered Museum es un gran ejemplo de Spark AR creando un filtro y podrías imaginarlo en anteojos. «Así que de eso estamos hablando. No piense en el metaverso como solo esta realidad virtual de cinco a diez años. Piense en ello más como multiplataforma más una capa digital en el mundo físico». Así señala Caitlyn Ryan.