Más pronto de lo que se pueda imaginar, se podrá vender objetos virtuales en el metaverso. De acuerdo a un video publicado hace unos días, Mark Zuckerberg informó que Meta está manejando esta posibilidad dentro de Horizon Worlds, cuyo juego online de realidad virtual está en estos momentos en la base de la tecnología de este metaverso.

Por ejemplo, con esta nueva herramienta, un diseñador podría ofrecer prendas y accesorios a los usuarios a fin de agregar a sus avatares. Los primeros en probar este innovador método de compra serán los ciudadanos de EE.UU. y Canadá que tengan 18 años de edad.

La finalidad de este novedoso plan que forma parte del compromiso de Meta es “apoyar a los creadores” y crear herramientas que les ayuden a monetizar. “Este tipo de herramientas son pasos hacia nuestra visión a largo plazo para el metaverso donde los creadores pueden ganarse la vida y la gente puede comprar bienes, servicios y experiencias digitales”, indica Meta a través de su sitio web.

La capacidad de vender artículos virtuales y el acceso a cosas dentro de los mundos es una nueva parte de la ecuación del comercio electrónico en general”, indicó Zuckerberg en el video, donde aparecía dentro de Horizon Worlds.

Casi la mitad de los beneficios irán para Meta

Sin embargo, todo lo que brilla no es oro. Los comerciantes que quieran vender sus productos dentro del metaverso se verán obligados a pagar a Meta una cantidad importante de sus beneficios.

Por ejemplo, la tienda Quest de Meta, que ya ofrece productos para sus auriculares Oculus Quest, cobra una tasa de transacción del 30%.

Asimismo, Horizon Worlds se quedaría con un 25% adicional de los beneficios restantes, lo que quiere decir que destinará un 47,5% del total a Meta.

Sinead Purcell, portavoz de Meta, ha confirmado la cifra y ha agregado que Horizon Worlds podría estar disponible en hardware fabricado por otras empresas.

En este contexto, Meta continuará cobrando su cuota del 25% de Horizon Worlds, pero las otras compañías indicarán sus propias cuotas de transacción en la tienda.