La inteligencia artificial continua evolucionando a medida qué pasa el tiempo y el momento le ha llegando a los supermercados. Por los momentos es complicado ves observar experiencias inmersivas en este terreno. Es por ello, que nace Omega Mart, una tienda de alimentos que se ha trasformado en una especie de «parque de atracciones» donde los clientes asisten para experimentar lo que sucede allí en primera persona.

Este innovador supermercado está ubicado en Las Vegas y ofrece un conocimiento artístico interactivo, mediante cuatro áreas y más de 60 espacios. Cada uno de ellos tiene una temática distinta, por lo que los consumidores podrán tener todo lo que necesiten y más en este afamado local, que además, nos presenta mundos surrealistas y paisajes que no tienen que ver con un lugar en el que hacer la compra de la semana.

De igual forma, productos como: las cajas de cereales y los cartones de leche terminan transformándose en meras líneas de color en las estanterías, a medida que los pavos están tatuados. En una de las neveras que refrigeran las bebidas se puede abrir la puerta y esta nos adentra en un clima gélido que al final acaba llevándonos a otro universo distinto. Asimismo, cuentan con toboganes gigantes que los visitantes pueden utilizar.

Omega Mart es uno de los espacios creados por Meow Wolf

Cabe destacar que también cuentan con luces de neón y son las protagonistas en buena parte de Omega Mart, donde además priman los productos curiosos y con nombres extraños. Por ejemplo, una pasta de dientes se llama «Muscle Fresh» y en su ‘packaging’ vemos a una persona enseñando músculo con una hoja de menta que sustituye a su cabeza. Otro de ellos es «Whale song», que, según la web, es un «antidepresivo» que llama a la paz con el olor que transmite.

Omega Mart es uno de los espacios creados por Meow Wolf, un colectivo de arte y entretenimiento inmersivo que está financiado por George R.R. Martin, autor de ‘Juego de Tronos’. Nació en 2008 y hoy en día son más de 200 los empleados que lo componen, esto sin contar los colaboradores que participan en los proyectos.

Su principal objetivos es apoyar la música, la escritura, la pintura y la fotografía mediante tecnologías como la realidad virtual o aumentada.