Cannes Lions constantemente ha servido para poner en común las últimas innovaciones y tendencias del sector. Una de las compañías que lleva la batuta es Meta, que le dio un giro de 360 grados a la industria en el 2021 al momento de comunicar su nuevo rumbo, centrado en el metaverso.

De esta manera, uno de los pilares de esas realidades mixtas que están aterrizando en nuestras vidas son los avatares. A pesar de que los relacionemos con los videojuegos, la verdad es que van a suponer la identidad digital del futuro, al menos en el universo del que estamos hablando.

En cuanto a la penúltima jornada de Cannes Lions 2022 ha comenzado, entre otras actividades, con una conversación entre varias especialistas de Meta, a fin de debatir referente a este tema. Mónica Chander, Director of Product Marketing en Meta, ha destacado que «el metaverso es la siguiente evolución de cómo pasamos tiempo juntos». Luego ha señalado «la co-creación y la comunidad» como algunos de los puntos a resaltar.

Chander afirmó que para Meta es importante dar a los avatares «una raza y que se reconozca de dónde vienen». Asimismo, Clara Cornet, Instagram Head of Fashion and Beauty Partnerships en Meta, ha hecho especial hincapié en la importancia de la ropa de los avatares, los cuales ha señalado como una forma de identificación.

En cuanto a lo que pediría en el terreno de los avatares, Cornet lo tiene claro: más opciones de pelo y maquillaje y una mayor capacidad de interacción y de «crear comunidad».

Además, Chander mira hacia un metaverso en el que las piernas y toda esta parte de movilidad esté más desarrollado. «No tenemos un device que pueda leer o identificar los movimientos de la cadera para abajo. Esa es una de las limitaciones que hay con los avatares. Sabemos que está solicitado y está en camino», ha afirmado. También, resalta la necesidad de que haya representación de las diferentes culturas.

«El metaverso es la siguiente evolución de cómo pasamos el tiempo juntos»

Meta respalda la co-creación en el metaverso

La finalidad es impulsar la co-creación. Por ello, Mónica ha apuntado que es «una gran oportunidad para reinventar e ir más allá de las limitaciones físicas en esta plataforma», la cual ha asegurado que es perfecta para «la gente que tiene una visión». «Es una buena forma de generar oportunidades económicas en todos los focos», dijo.

En cuanto a cómo se va a conseguir que creadores y diseñadores puedan implementar sus diseños en el metaverso, con las complicaciones que acarrea a nivel técnico, Chander ha destacado que desde Meta se va a «invertir en educación». Además, los partners desarrolladores podrán crear sistemas para incluir en la plataforma.